AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL

Inicio

La confidencialidad y debida protección de la información personal confiada a CUEVAS PATIÑO ABOGADOS, S.C. es de máxima importancia. CUEVAS PATIÑO ABOGADOS, S.C. está comprometida a manejar sus datos personales de manera responsable y con apego a lo previsto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante la “Ley”) y demás normatividad aplicable.

Para CUEVAS PATIÑO ABOGADOS, S.C. resulta necesaria la recopilación de ciertos datos personales para llevar a cabo las actividades intrínsecas a su giro comercial y mercantil, teniendo la obligación legal y social de cumplir con las medidas, legales y de seguridad suficientes para proteger aquellos datos personales que haya recabado para las finalidades que en el presente Aviso de Privacidad serán descritas.

Todo lo anterior se realiza con el objetivo de que usted tenga pleno control y decisión sobre sus datos personales. Por ello, le recomendamos que lea atentamente la siguiente información.

Usted podrá solicitar esta política de privacidad al siguiente correo electrónico: mcuevas@cpabogados.com.mx


1. Identidad y domicilio del responsable

CUEVAS PATIÑO ABOGADOS, S.C. es una sociedad constituida de conformidad con las leyes de México con domicilio en Presidente Masaryk número 25, piso 5, Colonia Chapultepec Morales, C.P. 11570, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México y es el responsable del uso y protección de sus datos personales.


2. Finalidades del tratamiento de los datos personales.


2.1. Finalidades principales de tratamiento.

Se recabará y tratará información susceptible de identificación personal sobre usted. Recopilamos sus datos personales cuando usted utiliza cualquiera de nuestros servicios legales y que son necesarias para la relación jurídica que guarde con nosotros, tal como brindarle apoyo, atención y/o asesoría para aquellos asuntos que somete a nuestra consideración, así como para proporcionarle servicios legales para el estudio y/o la adecuada solución a los mismos, o bien para la elaboración de contratos, convenios, opiniones, estrategias o cualquier otro documento legal relacionado con la asesoría y servicios que nos sean encomendados.


2.2. Finalidades secundarias de tratamiento.

Sus datos personales podrán ser utilizados para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio solicitado:


• Datos relacionados con nuestros servicios: sitio web desde el cual usted se conectó, encuestas sobre la calidad de nuestros servicios, enviarle invitación sobre eventos, cursos o talleres relacionado a temas legales, publicidad de nuestros servicios.
• Desarrollo de productos y servicios. Se utilizarán sus datos personales para desarrollar nuestros servicios. No obstante, en la mayoría de los casos sólo usamos información agregada y estadísticas para tales fines. Podemos combinar datos personales recolectados en su utilización de un producto o servicio en particular junto con otros datos personales que podamos tener de usted, a menos que dichos datos personales se hubieran obtenido para otros fines.
• Comunicación con usted. Se usarán sus datos personales para comunicarnos con usted, por ejemplo, para enviarle avisos relativos a nuestros servicios y para ponernos en contacto con usted en relación con la atención al servicio prestado y/o contratado.
• Mercadeo y recomendaciones. Se utilizarán sus datos personales para personalizar nuestras ofertas y prestarle servicios más apropiados, para hacerle recomendaciones y mostrarle en nuestros servicios contenido y publicidad personalizados. Asimismo, de conformidad con las normas pertinentes, nos comunicaremos con usted para informarle de nuevos productos, servicios o promociones.

Para las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, podemos recabar sus datos personales de distintas formas: cuando usted nos los proporciona directamente; cuando visita nuestro sitio de Internet y cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por la Ley.


3. Mecanismo para manifestar la negativa al tratamiento de datos personales para finalidades secundarias.

Si usted no desea que CUEVAS PATIÑO ABOGADOS, S.C. trate sus datos personales para las finalidades secundarias descritas con antelación, podrá enviar un correo electrónico manifestando lo anterior a: mcuevas@cpabogados.com.mx

La negativa para el uso de sus datos personales para finalidades secundarias no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios que desee contratar con nosotros.


4. Datos personales tratados.

Para llevar a cabo las finalidades que se describen en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:

1) Datos de identificación: nombre completo, teléfono particular, celular y/o de trabajo, correo electrónico, dirección postal, edad, sexo, código postal y preferencias de idioma, fecha de nacimiento, relaciones de parentesco, datos de su empleo, relaciones laborales, datos financieros, datos contables, datos corporativos, datos patrimoniales tanto de bienes muebles como inmuebles.

2) En las solicitudes de empleo, se recabará: empleo deseado; disponibilidad para reubicarse y viajar en su caso; ingreso deseado; nivel de estudios; porcentaje de habla en lengua extranjera; empleos anteriores, experiencia profesional; habilidades y currículum vitae.


4.1. Datos personales sensibles.

Además de los datos mencionados anteriormente, y únicamente en caso de ser estrictamente necesario, utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren especial protección: Estado de salud. Para tal efecto, recabaremos su consentimiento por escrito poniendo a su disposición el formato habilitado para tal efecto.


5. Transferencias y remisión de datos

En caso de requerirse, CUEVAS PATIÑO ABOGADOS, S.C. realizará transferencias de datos personales a autoridades judiciales del fuero común y fuero federal, a autoridades administrativas locales y federales y a notarías públicas, y será tratada únicamente para las finalidades primarias señaladas en el presente aviso de privacidad

CUEVAS PATIÑO ABOGADOS, S.C. se compromete a velar porque se cumplan todos los principios legales de protección en torno a la remisión y transferencia de sus datos personales. De igual forma, manifiesta su compromiso para que se respete en todo momento, el presente aviso de privacidad.

En todo momento, CUEVAS PATIÑO ABOGADOS, S.C. salvaguardará la confidencialidad de los datos y el procesamiento de estos de tal manera que su privacidad esté protegida en términos de la Ley Federal del Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.


6. Ejercicio de derechos ARCO

Con apego a lo estipulado por la Ley, usted, o su representante legal en su caso, podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (en lo sucesivo Derechos Arco) a través de la solicitud correspondiente. Para tal efecto, deberá enviar un correo a: mcuevas@cpabogados.com.mx, y en un lapso de 48 horas hábiles recibirá un correo con el formato de solicitud que corresponda a su petición, misma que deberá llenar y enviar el mismo correo electrónico.

La solicitud deberá contener y estar acompañada de lo siguiente:


1) El nombre del titular y su domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.
2) Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular.
3) La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales se busca ejercer alguno de los Derechos Arco.
4) Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
5) Firma autógrafa del solicitante

El encargado/departamento de datos personales, le comunicará a usted, en un plazo máximo de veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió su solicitud, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, haga efectiva la misma dentro de los quince días hábiles siguientes a que se comunique la respuesta, misma que se enviará al correo electrónico que nos haya proporcionado o bien, mediante una llamada telefónica que se efectuará al número que nos haya indicado. Este plazo podrá ser ampliado una sola vez por un período igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.

CUEVAS PATIÑO ABOGADOS, S.C. dará por cumplida su obligación de acceso a la información, cuando ponga a su disposición los datos personales o bien, mediante la expedición de copias simples, documentos electrónicos o cualquier otro medio que determine dicha sociedad.


7. Revocación del Consentimiento al tratamiento de datos personales.

En todo momento, usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que considere que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá tomar en cuenta que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

Para revocar su consentimiento deberá enviar un correo a: mcuevas@cpabogados.com.mx, y en un lapso de 48 horas hábiles recibirá un correo con el formato de solicitud de revocación del Consentimiento al tratamiento de datos personales, misma que deberá llenar y enviar al mismo correo electrónico.

La solicitud deberá contener y estar acompañada de lo siguiente:


1) El nombre del titular y su domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.
2) Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular.
3) La manifestación del titular mediante la cual revoca el consentimiento otorgado a CUEVAS PATIÑO ABOGADOS, S.C. para el tratamiento de sus datos personales.
4) Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
5) Firma autógrafa del solicitante.

El encargado/departamento de datos personales comunicará a usted, en un plazo máximo de veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió su solicitud, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, haga efectiva la misma dentro de los quince días hábiles siguientes a que se comunique la respuesta, misma que se enviará al correo electrónico que nos haya proporcionado o bien, mediante una llamada telefónica que se efectuará al número que nos haya indicado. Este plazo podrá ser ampliado una sola vez por un período igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.


8. Medios para limitar el uso o divulgación de datos personales.

Con el fin de que usted pueda limitar el uso y divulgación de sus datos personales, le informamos los siguientes medios:

A) Su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP) a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de que sus datos personales no se utilicen para que le hagan llegar publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para mayor información respecto al funcionamiento del REPEP, ingrese a la siguiente dirección web: https://repep.profeco.gob.mx/ o bien comuníquese a la Procuraduría Federal del Consumidor.

B) Su inscripción en el Registro Público de Usuarios (REUS) a cargo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) , con la finalidad de que sus datos personales no se utilicen para que le hagan llegar publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios del sector financiero. Para mayor información sobre el funcionamiento del REUS, ingrese a la siguiente dirección web: https://www.gob.mx/tramites/ficha/registro-publico-de-usuarios-reus-para-personas-fisicas/CONDUSEF2536 o bien comuníquese a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.


9. Utilización de tecnologías de rastreo en nuestra página de internet.

Le informamos que en nuestra página de internet utilizamos las llamadas “cookies”, que son archivos pequeños de texto que un servidor de web envía a su computador. Las cookies nos sirven para brindarle beneficios. Las cookies de una sesión recuerdan la actividad que usted llevó a cabo anteriormente, por ejemplo, un artículo que usted puso en su carrito de compras. Las cookies persistentes guardan sus preferencias de muchas sesiones, como la personalización de las definiciones en nuestros sitios web. También pueden utilizarse para mostrar avisos y recomendaciones dirigidas, para no mostrarle los mismos anuncios varias veces o para mostrarle anuncios que nos parece que le interesan según sus actividades anteriores en nuestro sitio web. Las cookies también se usan para determinar la efectividad de nuestras promociones y campañas publicitarias, así como para mejorar nuestros productos y servicios.

La mayoría de los navegadores le permiten desactivar o permitir el uso de cookies. También puede eliminar las cookies de su computador si su navegador se lo permite. Si desactiva las cookies, es posible que usted no pueda usar determinadas partes de nuestros servicios y que sea necesario reinstalar la cookie de rechazo.


10. Cambios al Aviso de Privacidad

Cualquier cambio o modificación al presente aviso podrá efectuarse por esta empresa en cualquier momento y se dará a conocer personalmente en los teléfonos de la sociedad, y/o a través de su portal “cpabogados.com.mx”


11. Encargado de datos personales

La política de privacidad de CUEVAS PATIÑO ABOGADOS, S.C. es gestionada por su Comité de Privacidad, quien le proporcionará la atención necesaria para el ejercicio de sus derechos ARCO y, además, velará por la protección de sus datos personales al interior de la organización.


Directora del Comité de Privacidad: Mariana Cuevas Patiño
• Dirección: Presidente Masaryk número 25 piso 5, colonia Chapultepec Morales, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
• Correo electrónico: mcuevas@cpabogados.com.mx
• Teléfono: 55311172

Leído lo anterior y conociendo los medios de protección a los derechos ARCO, acepto en su totalidad el presente aviso de privacidad integral, sin reservas y otorgando pleno consentimiento al mismo.


Firma: ______________________________
Nombre: ____________________________
Fecha: _____________________________